Diseño y dibujo Antena Wifi repetidora Corto y Largo Alcance

Diseño y dibujo Antena Wifi repetidora Corto y Largo Alcance.

Después de varias semanas de pruebas he decidido publicar este articulo relacionada a la construcción de una antena wifi repetidora de corto y largo alcance, en la misma publicara el diseño y dibujo de esta antena Wifi repetidora, la cual podrás fabricar fácilmente.

Esta antena tiene la capacidad de recibir las señales wifi y a la vez poder repetir a otros equipo la señal de Internet de nuestro operador local.
Cada elemento ha sido cuidadosamente ubicado de forma que las ondas electromagnéticas generadas se desplacen en el espacio de una manera eficiente, gracias a los dipolos fabricados para tal antena.




Los materiales que utilizaremos serán descrito a continuación:
1- Tubo pvc de 3 o 4 pulgadas.

Este tubo se utilizara para proteger los elementos interno de nuestra antenas de clima, es decir, del viento, lluvia, nieve, etc.
En el tubo estarán contenidos los elementos que componen la antena que describiremos mas adelante.

2- Tapones PVC hembra de 3 o 4 pulgadas, preferiblemente hembra.

El tapón de pvc es utilizado en esta antena wifi para colocarlo en el tubo pvc de 3 o 4 pulgada con la finalidad sellar cualquier posible entrada de agua al interior de la antena.

3- Conector Adaptador Sma-f Hembra
SMA son conectores coaxiales de RF desarrollados en 1960 y SMA es la abreviatura de SubMiniature versión A. El conector SMA tiene una impedancia de 50 ohm, tipo de acoplamiento de 1 / 4-36 tipo de acoplamiento y este conector RF ofrece excelente rendimiento eléctrico de 0 a 18GHz.
Este lo utilizaremos para conectar nuestro adaptador de red a la antena fabricada por nosotros y servirá de enlace entre la pc y la antena.
4- Placa De Cobre Virgen                                      Laton                                                         Galvanizado
                             


Podemos usar un de estos tres materiales para usarlo como reflector donde irán soldados nuestros dipolos fabricado por nosotros, las ventajas de estos materiales es que podemos realizar soldadura con nuestra pistola de estaño. Como vemos en la imagen podemos comprar lamina de cobre, de latón o galvanizada.
5- Cable coaxial
El cable coaxial se denomina "coaxial" porque incluye un canal físico que transporta la señal rodeada (después de una capa de aislamiento) por otro canal físico concéntrico, ambos en el mismo eje. El canal exterior sirve como tierra. Muchos de estos cables o pares de tubos coaxiales pueden ser colocados en un único revestimiento exterior y, con repetidores, pueden transportar información a una gran distancia.


Cable de cobre
El alambre de cobre se utiliza en la generación de energía, la transmisión de energía, la distribución de energía, las telecomunicaciones, la circuitería de la electrónica e incontables tipo de equipo eléctrico.
Para el caso que nos compete lo utilizaremos en la construcción de nuestro dipolo.


Herramientas utilizada en la construcción de  la antena.

Las herramientas basicas para la fabricacion de nuestra antena seran:
1- Tijera de corte para metal.
Tijera que sera utilizada en la tarea de corte de metal..



2- Taladro de mano.
Este taladro puede ser con toma de corriente o de bateria integrada el cual sera utilizado en las perforaciones de nuestra lamina de metal.


3- Barrenas de metal:
Utilizaremos brocas de metal para perforar nuestra lamina utilizada, se recomiendan los siguientes diámetros, 3/6 para cruzar el dieléctrico del cable coaxial, 5/16 para cruzar el cable coaxial por nuestra lamina e incluso realizar la perforación donde se alojara el conector SMA.

Pinzas de corte o pinza plana.
 Dedicada a realizar el dobles de las laminas de cobre o platina en la construcción del dipolo.


Soldador de estaño:

Con nuestro soldador de estaño realizaremos la soldaduras y la construcción del dipolo que sera utilizado en la captura de señales wifi, también para soldar los alambres de cobre en el proceso de elaboración de la antena wifi repetidora de corto y largo alcance.


Ahora manos a la obra.

Proceso de fabricación de la antena wifi repetidora de corto y largo alcance.

Diseño y dibujo Antena Wifi repetidora Corto y Largo Alcance

 Medidas del dibujo
haz click en el enlace para descargar

Comentarios

  1. Buenas noches. muy interesante sus publicaciones, me llamaron la atención por dos motivos, soy ingeniero electronico aqui en venezuela pero no ejerci mi profeción aunque siempre estoy revisando estos temas porque me gusta todo lo relacionado a la tecnologia y nuevos inventos, lo otro es porque creo que esto me puede servir ya que tengo una casa de campo a 10km de mi residencia actual, en ese lugar no hay cobertura de la empresa de telecomunicaciones y he buscado como poder recibir señal de internet alla y como transmitirla desde aqui..
    Me gustaria algun consejo, comentario o sugerencia que me pueda aportar. muchas gracias.
    Atte: Danny Camperos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario